sábado, 23 de julio de 2011

Conversaciones de Besugos

Probad a pasaros 10 días metidos en casa las 24 h y lo que podeis descubrir con ello.
Yo lo que descubrí es que como no hay mucho que hacer la cabeza da vueltas, aunque habitualmente de eso no se saca nada bueno, lo cierto es que me ha dado muchísimo tiempo para colocar cada cosa en su sitio.
Darme cuenta de muchas cosas ... lo he intentado y aunque no quiera decírmelo a mi misma no voy a conseguir hacerselo ver ...
He visto que callarse las cosas no ayuda, si no puedes ser capaz de decirlas pues escríbelas o simplemente piénsalas. Yo creo que paso por los 3 procesos, pensarlas, escribirlas y sinceramente siempre voy de frente.
Hoy e leído el blog de una de mis niñas de la Banda de Gaitas y me ha sorprendido, para su corta edad sus palabras tienen muchísimo sentido aunque parezca que se trata de una Conversación de Besugos.

Pero lo cierto es que muchas veces tenemos conversaciones de ese tipo por no ser capaces de decir lo que pensamos, o por que creemos que así apartamos a la persona de nuestro lado, por que la asustamos, o por que simplemente somos cobardes.
Supongo que todos tenemos un poco de cada cosa, por que por desgracia el hombre tiene asociado consigo un pequeño mecanismo de autodefensa, en el cual cuando algo nos asusta por el simple hecho de que es distinto, o por que empezamos a sentir algo que no sentiamos habitualmente tendemos a escapar y alejar eso, sin darnos la oportunidad de probar si ese cambio o ese sentimiento traería asociado algo bueno.
Es cierto que algunas veces ese mecanismo actuá correctamente, pero creo que en la mayoría de las veces no lo hace y que la gente se pierde el vivir con el corazón por miedo, por miedo a la felicidad, por que eso en el fondo asusta, por que nos han enseñado que eso no existe.
Y yo creo que no es verdad, felicidad es pasear por la Alameda y sentarse a contemplar a la gente pasar, ir bailar con tus dos niños los jueves, pasar un domingo en el sofa abrazada , un martes de serie ... por eso soy una persona que intenta siempre que se asuta apagar su mecanismo de defensa y creo que mucha gente debería acerlo.
Cierto por ello he llevado ostias y gordas pero no cambiaría ninguno de los momentos de felicidad que he vivido, por que han sido lo máximo.

Momentos así NUNCA:

- Holaaaa!
+ Ei, qe tal?

- Bien y tu?

+ Muy bien!

- que me cuentas?

(Pues coño, que te quiero, que quiero que estemos juntos y que quiero pasar contigo todo los momentos especiales de mi vida, que quiero que seas el primero y el último, que ahora mismo lo dejaría todo y me iria contigo a cualquier parte del mundo, sin maleta, sin mapa, solo contigo. Que te quiero como nunca he querido a nadie en la vida , que si no estas conmigo me falta una parte de mi, que no se si lo notas, pero cuando tu estás cerca me atacan los nervios y no respondo de mi, que puedo llegar a hacer o decir cosas absurdas, y sobre todo que te echo mucho de menos)

+Nada...aquí aburrida ....

Pero ella piensa lo que pensamos todas.

1 comentario:

  1. creo que he hecho bien en dejar de seguir el blog en aquel momento... y creo que no he hecho muy bien en volver a seguirlo...

    sabes una cosa???

    yo te echo de menos aún hoy...

    ResponderEliminar